Saturday, January 13, 2007

¿Monstruo él o yo?


Fui a un colegio mixto… Y a temprana edad descubrí mi debilidad y atracción hacia el sexo opuesto. Mis noches se llenaban de imágenes adolescentes de amores platónicos y mis mañanas no se lamentaban con el cruel sonido del desafinado despertador… sabía que llegando a clases mi día se iluminaría al verlo… mi amor imposible de turno. Por supuesto que en ese minuto la tarea me daba lo mismo, lo importante era verme guapa para llamar su adolescente atención. Algunas veces resultó, otras no. Aunque generalmente he logrado conseguir mis objetivos… como dice una amiga: “Donde pongo el ojo, pongo la mano”. Claro, al pasar el tiempo me he dado cuenta de que el problema no es mi mano sino mi ojo. Se habrán dado cuenta que he comido pastel tras pastel, tanto que he terminado con una indigestión severa. El problema es que a veces llega un hombre que parece ser muy bueno y resulta ser mi peor pesadilla; o viceversa: llega uno que parece ser bueno y es tanto lo que le busco lo pastel que termino yo siendo un monstruo celoso e invasivo para él (eso me recuerda un capitulo de Sex and the City). Me imagino veinte mil cosas que despiertan mi paranoia… pero muy cool, nunca asumiéndolo frente a él, capaz de pasar la noche entera en vela, aguantándome las ganas de llamarlo y saber qué está haciendo y con quien… si, me transformo en un animalito digno de ser enjaulado. Y pienso que a lo mejor solo me bastan las palabras claras, un: “no te preocupes, no te voy a engañar” y todo estaría bien, confiaría ciegamente en él y me dormiría en sus brazos suspirando una historia que se da permiso para comenzar…

16 Comments:

Blogger Osvaldo Murti said...

Recuerdo que a la primera compañera que me gustó, allá por primero básico, le forré un combo en el brazo que todavía le debe estar doliendo.
Esas cosas tipo doctor Jekyll y mister Hyde, si bien no son muy románticas, salen fácil. Quizá sólo queda reconocerse monstruín a veces, y quizá nos encontremos otro monstruín parecido... o no, no se... más que opinar quería agradecer tu escrito. Me gustó harto.
Eso.
Un nocturno saludo desde Concepción.

10:13 PM  
Blogger Alvaro en OZ said...

toda mi educación básica y media fue en curso de hombres...en lamedia mi curso era el único no mixto del colegio, recién en la universidad vine a saber lo que era tener compañeras...y mil rollos con muchas de ellas al principio ¡¡¡¡


saludos ¡¡¡

1:54 PM  
Blogger [El Gran Circo de Las SombraS] said...

mm en la media fui a coelgio de hombres....
pero cuando mas pequeño me gustaba una compañera de curso..y esperaba terminar las clases para ir al asiento de ella y pasarme muco rato ahi....

puede ser un germen para algo como lo que contaste??


saluds

4:30 PM  
Blogger Monotematicos said...

Un saludo afectuoso.
Gracias por la compañía y el apoyo virtual.

Buen año para tí.

9:20 PM  
Blogger José Luis said...

jajaja es que comer pastel tras pastel, pobre de ti que ya conoces todas las recetas de la pastelría, yo tambien fui un pastel de primera en el colegio, lo bueno esque me di cuenta que la estaba kgndo así que deje algunas prácticas poco honorables, aunque a una si la traté bien y eso que estaba full de loca.
voy al cachafaz los miercoles y me gusta sentarme en la mesa que esta al lado del escenario, junto al bandoneón.
besos

7:28 AM  
Blogger Ale said...

Estamos empatadas con eso de los pasteles, de hecho creo que los mios ya van en tortas porque pastel es poco.
Yo no soy celosa, ni bruja ni nada por el estilo y aún así tengo un ojo de pelicula para escoger al equivocado, pero me pasa también que cuando hay alguien que se engancha conmigo generalmente si no es mutuo me persigo ene xq no quiero crear falsas expectativas.
Ahora si se da la oportunidad e concoer a uno que aparentemente no es pastel y al poco timepo es pastel me pongo zapatillas de clavos y corro como si me siguiera un tren, x eso termino involucrandome en aventuras torridas o al menos con la gente menos adecuada.

10:52 AM  
Blogger J.C.Morgado said...

Esa es la gracia de los liceos mixtos, se hacen más entretenidas las clases cuando eres correspondido pero cuando no... es un verdadero calvario.


Me haz hecho recordar gratas imágenes



saludos

11:56 AM  
Blogger Andrés Cea said...

Desde conce y gracias al dato de Kharma llego a tu blog... y me enamoré.

Abrazos penquistas.

1:17 PM  
Blogger Vania B. said...

Los amores platónicos...una buena excusa para no faltar a clases. Siempre había uno de turno.

Lo chistoso es que yo me "enamoraba" con mucha facilidad, pero por cualquier cosa, cualquier detalle, desechaba al candidato de turno: muy callado, porque usaba calcetines de colores, uno fue a mi casa a recogerme con unos zapatos azules con blanco y firmó su centencia jejeje.

Cuando me llegó el amor verdadero (hace 16 años aproximadamente) ya no me importó sus medias de colores, su nariz aguileña ni otros muchos detalles, me enamoré hasta las patas y hasta el día de hoy.

Buenos recuerdos me trajo tu post querida Clarita.

10:53 AM  
Blogger young_supersonic said...

EL PROCESO DE ADQUIRIR CONFIANZAS EN EL OTRO ES LARGO Y TORTUOSO..

A VECES REQUIERE DE TODA UNA VIDA...

PERO TANTO TROPEZÓN Y CAÍDAS SIEMPRE TIENE UNA DULCE CURA AL FINAL...

SALUDOS.

2:08 PM  
Blogger sombra_de_mi said...

Me gustó mucho lo que escribiste.
Sobre todo porque yo escribí ayer algo muy parecido...
puedes verlo en mi blog.

Bueno blog!

Saludos,

SdM

2:39 PM  
Blogger sombra_de_mi said...

Perdón... por un error de tipeo parezco danesa aprendiendo a hablar castellano...
bueno blog!!!

jajajajajajaja

Malditas teclas....

2:40 PM  
Blogger Gaviota said...

Recien pololie a los 18 años, como soy cabra chica de mente aún en esos años era peor para mi, mi felicidad era jugar y pasarla bien, no me arrepiento para nada, nunca me he podido explicar como algunas de mis compañeras pololeaban años con compañeros de curso...viendose todos los días...que lata...bueno en esa epoca...ahora me encanta...jajjaaj!!

7:53 AM  
Anonymous Anonymous said...

Los hombres nacimos para engañarlas, es la ley de la vida.

9:42 AM  
Blogger david santos said...

Hola!
Qiero agradecer tu escrito. Es espectacular.
Gracias.

10:42 AM  
Blogger bufonazo said...

lo malo es cuando alguien se enamora de uno y uno ni ahi.... pero peor es el mismo caso a la inversa, no?

q serio q estoy...mejor me voy suerte

10:52 AM  

Post a Comment

<< Home