Tuesday, December 19, 2006

Te Quiero...


Aprovecho este momento de borrachera para escribir acerca de un tema un tanto delicado: ¿cuándo decir TE QUIERO? Es complejo… Hace un par de días estaba conversando con G y le conté que me habían dicho (por casualidad) “te quiero”. Ella me pregunto que qué había hecho yo y le dije que me había hecho la lesa… ¿por qué? ¿Por que no respondí con un “Yo también te quiero” si eso era lo que sentía? Bueno, la única razón que encontré para justificar mi reacción fue que pensé que en el momento en que yo lo dijera algo macabro sucedería… absurdo. Lo sé. Parece que quedé medio traumatizada con el asunto de expresar los sentimientos. Es como si creyera que en el momento en que él sepa que me tiene o me va a engañar, o se va a asustar, o se va a aburrir, o todo va a cambiar. A lo mejor me he topado con demasiados pasteles, pero ¿qué hacer cuando nos ha sucedido tantas veces? Uno empieza a temerle a la palabra y a asumir el propio sentimiento. ¿Decirlo o no decirlo? ¿Cuándo? Ahora que las relaciones son tan modernas que no tienen nombre, en que no queda establecido el nivel de compromiso hacia el otro (ese es tema para otro post). Sé que suena cobarde o parece ser una vil estrategia para mantener al ser en cuestión en ascuas para que no se vaya. “Te quiero”… es para salir corriendo… o decidir que realmente es con esa persona con la que quiero estar… un riesgo que hay que correr, supongo…

15 Comments:

Blogger Alvaro en OZ said...

hay que tener buen ojo para decir te quiero realmente, puede uno hacerla de oro o mandar todo al carajo

saludos ¡¡

1:03 PM  
Blogger Tuccini said...

Te quiero es para mi una palabra dificil de decir ala pareja, un te amo es la palabra prohibida. Quizas sea la entrega total que significan estos vocablos sea lo que no nos deja pronunciarlos a menudo.
Saludos

5:55 PM  
Blogger MLP said...

Para mi el "te quiero2 en una relacion de pareja carece de sentido es que uno lo dice tan a la pasada...y despues de un tiempo aunque uno lo sienta hoestamente da terror decirlo si uno no sabe si el otro esta cumpliendo o esta sintiendo...es heavy
bueno y a veces no es ni necesario decirlo y uno lo sabe
ay que complejo el temaaaa


bueno tu sabes que yo te quiero y que no tienes que decirme te quiero devuelta, y si me lo dices yo no te voy a engañar....
besos ninja

8:00 PM  
Blogger G. said...

sip...es verdad
pero te Falto decir en este post (y perdoneme la infidencia)que en este caso EL chukillo en cuestion fue quien lo dijo primero...
eso es una buena señal...creo...jaja

besos bella
a parte, siempre es un gusto verla y GRACIAS X EL AVENTON


G.

2:25 PM  
Blogger bufonazo said...

ey! yo tb le tenia miedo a decir te quiero... hasta q me di cuenta que yo quiero a mis perros, mi remera favorita, mi jeans predilecto...so! uno quiere cualquier cosa, asi que automatice y lo digo sin dramas... aunque mas de alguna vez me dijeron te quiero y yo me quedaba calladito.,...jajaja y eso lo escribi...ajajaja

besos y te quiero
jajajajaa

9:18 PM  
Blogger J.C.Morgado said...

Te quiero es una palabra muy dificil al inicio... ya que provoca muchas contradiciones internas.

El problema es que después se prostituye y se dice sin sentirlo.


saludos

9:01 AM  
Blogger J.C.Morgado said...

aaaaaaaaaaaah Clara espero que tengas un feliz fin de semana...


Feliz navidad jojojo

:)

Saludos desde Valparaíso

9:02 AM  
Blogger Unknown said...

Hay un tema de "La Sociedad" que se llama "Te quiero"... Es mamón y cebolla, pero puta que es bueno...
Saludos...

10:11 AM  
Blogger Culo said...

Dí te quiero cuando te nazca y no te preocupís de "las consecuencias", lo otro es vivir con cagado de miedo, a la chucha el puto miedo!!!
saludos y japi 2007

10:28 AM  
Blogger J.C.Morgado said...

Quiero que pases unas felices fiestas de año nuevo :)

Muchas felicidades y éxito para el próximo año !!

Un saludo desde Valparaíso

:)

3:07 PM  
Blogger young_supersonic said...

"EL RIESGO ES EL CAMINO MÁS INTENSO..' DECÍA UNA CANCIÓN DE SODA EN UNA PARTE CHIQUITA, PERDIDA POR AHÍ...

Y EL TE QUIERO PUEDE IMPLICAR INTENSO DOLOR, Y TAMBIÉN CONEXIÓN.

SALUDOS Y SUERTE EN TU NUEVO AÑO 2007.

3:35 PM  
Blogger Ale said...

Dificil decirlo, dificil escucharlo y reaccionar de la manera debida o al menos como el otro espera.
Te quiero es algo que a mi personalmente me da susto, escucharlo cuando no lo siento me hace sentir un poco culpable de no estar conectada en la misma onda con el otro, y cuando también lo siento no se si decirlo o no por temor a que piense que si lo respondo muy rápido sea automatico y de verdad no lo siento o a lomejor está prbando qeu haria yo si me dijeran te quiero.
En fin, creo que me anduve enredando un poco, pero la cosa es que me da susto oirlo y escucharlo.

Saludos

7:35 PM  
Blogger Vania B. said...

Como dijo tu amigo culo " a la chucha el puto miedo": queré sin miedos, entregate entera, si no resulta el que se friega es el que se la perdió, vos siempre vas a poder amar con intensidad a otra persona.

Saludos desde la ciudad de los anillos.

10:58 AM  
Blogger Antonio said...

Hola....no sé cómo llegué a tu blog...pero lo que escribes es muy interesante...eres como la Sarah Jesica Parker chilena... Creo que tienes mucha razón en lo que vivimos los jovenes que rondamos los 30´s y a veces creo que el decir te quiero tiene diferentes significados según el momento, género o lo que quieras llegar a conseguir. Si bien hasta más o menos el primer año de relación el decir te quiero podía significar el preambulo para irte a la cama con tu pareja (a tener sexo...obvio), pasado ese tiempo "a veces" el decir te quiero puede significar....para la mujer...no hagas eso, quiero esto, esto otro etc, etc...es una condicionalidad que la mayoría de las veces irá acompañado con una segunda frase que será lo que realmente siente en ese momento, o sea, el decir te quiero será la lidocaína de ese momento. Ahora bien, el decir te quiero para los hombres, a iguales condiciones de la mujer, puede significar el "yo tambien" como una respuesta universal ya que como hombres sabemos que a las mujeres les parecerá lindo o romántico el que el hombre que ella ama diga lo mismo que "supuestamente" siente ella. Otra veces puede significar, al igual que en la mujer, la anestecia para una petición o la válvula de escape para salir del paso ante alguna interrogante incomoda de tu pareja....y asi sucesivamente....pero ojo!!!!!! creo que nadie, puede decir te quiero....sin querer nada a cambio.

Saludos desde Los Angeles, California, USA.

3:19 PM  
Blogger Gustavo said...

hola...
me gustó el post, y me gustaría que lo desarrollaras más. Más que nada porque estoy pasando por algo parecido y quiero ver varios puntos de vista. Igual me ayudan a entender...
un abrazo.

4:21 PM  

Post a Comment

<< Home