Saturday, January 06, 2007

Año Nuevo



Hay tantos rituales y cábalas para ese día. Incluso resulta un poco absurdo. Personalmente, no me gustan estas fechas; la navidad, el año nuevo. Además de recordar a quienes no están, me aburre el hecho de que hay que estar alegre y carretear obligada hasta el día siguiente. No me gustan las cosas que se hacen por obligación… Pero bueno, me arranqué fuera de Santiago; creo que era la forma mas decente de enfrentar las festividades. Como me fui el mismo 31 me llevé puestos mis calzones amarillos (digo "calzones" porque me regalaron dos, y obvio, me los puse los dos). Empezaron las cábalas. Doce uvas a las doce de la noche (una por mes), la cucharada de lentejas, la vuelta a la manzana con maletas, inciensos, velas de distintos colores, meter un anillo de oro a la copa de champaña, no estar pisando el suelo a las doce, dar el primer abrazo a alguien del otro sexo… y hablando de sexo: follar la noche de año nuevo. Por supuesto. Creo que esa es la mejor superstición y la que te puede traer mas suerte y prosperidad… ¿Cómo no?
¡¡¡Muy, pero muy feliz año 2007!!!

PD: Todos a ver la obra “Divinas Palabras” en la Biblioteca de Santiago, miércoles, jueves y viernes a las 19 hrs. Es gratis.

12 Comments:

Blogger G. said...

JAJAAJ pero con tanto rito pareci mono po bella...

lo de la ultima me gusto, aunque este año me preocupe de abrazar a un hombre pa las que no fuera mi hermano como siempre pffff ¿¿¿valdra que sea gay???

mejor no me imagino barbaridades al respecto

besitos

G.

6:08 PM  
Blogger young_supersonic said...

ENTONCES PARA QUÉ TE VOY A PREGUNTAR QUE TAL ESTUVO TU NOCHE...

INTENTARÉ ESA CÁBALA MÁS ADELANTE. DEBE SER ALTAMENTE PLACENTERA ME IMAGINO...

BUENA PASADA DE DATO DE LA OBRA DE MAITE. OJALÁ LE VAYA BIEN.

SALUDOS.

7:46 AM  
Blogger Tuccini said...

La verdad es que no soy superticioso porque todo esto suele traer mala suerte a la gente.
Comparto tu apreciación acerca de hacer las cosas obligado. El follar toda la noche más que una prueba de año nuevo o supertición, es un deseo de ue sea todas las noches del año, o por lo menos lo que el cuerpo y la mente permitan y deseen.
Que gran comienzo de año, espero que el 2007 te traiga muchas noches como esa y otros placeres y satisfacciones.
Un beso

10:15 AM  
Blogger MLP said...

este año no pude hacer todas mis supersticiones, pero si me preocupe expresamente de tener mi diente de ajo en el bolsillo, mis calzones amarillos regalados y de darle los primeros tres abrazos a un hombre, dos de ellos fueron con besos en la boca, uno con luenga.
A ver que me depara el 07, mientras haya plata y trabajo, el resto es acompañamiento ...

y pucha que me alegré cuando supimos que estabas en la playa y no en la otra version que quisiste para tu año nuevo....


un gusto haber compartido este año contigo...rica!

10:50 AM  
Blogger J.C.Morgado said...

Con tanto trabajo que hay que hacer para tener suerte uno queda cansado.

Así que me quedo con la última ... para empezar bien el año !!




cuidate



Saludos desde Valparaíso

11:43 AM  
Blogger Alvaro en OZ said...

me gustó el rito del follar, lástima que muchas no lo practiquen ¡¡¡¡¡

saludos ¡¡¡

4:36 PM  
Blogger Ale said...

Yo este año cumplí con los calzones amarillos y el abrazo a un hombre, pero lo de follar lo dejé pa otro día, jajaja.Mientras sea en Enero sirve pa empezar bien el año, no?, jjajajaja

7:51 PM  
Blogger Resiliente said...

Querida Clara ¡pero que comienzo de año!!!! yo me había quedado con los calzones amarillos y las uvas, pero tu noche increíble!!!!. Mucha suerte en este 2007.

Saludos desde Viña

Isa

8:09 PM  
Blogger Monotematicos said...

Feliz año nuevo para ti!
Que venga con muchas historias para seguir leyéndote.
Un abrazo.

4:44 PM  
Blogger José Luis said...

mmmmmmuy de acuerdo con esa tremenda superstición de coger la noche del novo anno!!
si hubiese tenido energía de pararme esa noche tal vez........ pero bueno eso pasa por carrtear tanto antes del 31.
besos

5:50 PM  
Blogger José Luis said...

no sabía lo del beso pero seguramente se pierde todo ese ambiente, esa tensión ese aire espeso como de feromonas, uf niña aprende a bailar tango y te veo en el Cachafaz.

8:24 AM  
Blogger Osvaldo Murti said...

Intromisión. Saludos.
Interesante tu blog.
Harto.
Un buen año...
El siete es un buen número.
Quien sabe.
Ojalá. Quien sabe.

9:34 PM  

Post a Comment

<< Home